3 jun 2010

Solo se trata de ser feliz

Cuando uno crece, cambian sus metas y sus prioridades, como tales, también cambian las acciones que debemos hacer para conseguirlas. La felicidad cuesta mucho por eso es que cada vez, menos gente la desea en verdad.

Entramos en conflicto, porque debemos vivir a plenitud la etapa en la que estamos, pero a la vez, debemos trabajar por lo que queremos tener en 5 años, en 10 o en 20. A veces esas dos cosas se contraponen y a veces tenemos que elegir si vivimos el "hoy" o si vivimos para metas mas trascendentes.

La felicidad conlleva vivir plenamente, no se trata solo de disfrutar o de divertirnos, en la vida también tenemos que tomar decisiones dificiles, sacrificar unas cosas por otras y a veces aguantar dolores un poco. No se puede ser deportista de alto rendimiento sin sacrificar noches, comidas, bebidas. Los mejores deseos los más trascendentes requieren vocacion.

De todas las vocaciones la de amar es la mas dificil, exige dejar una y mil cosas, por un objetivo borroso, lejano y que para ser completado no depende del que tiene la vocacion de amar. Sin embargo es la mas necesaria en la vida, porque nos permite abandonar lo demás sin dolor.

El que ama, a veces tiene que cambiar de ciudad, a veces tiene que cambiar de trabajo o de amigos, siempre debemos dejar nuestros egos detrás y concentrarnos en alguien.
Amar es tan sencillo, como decidir por sobre todas las cosas concentrar el amor en una persona, un compartir la vida, un deseo de estar juntos cuando no lo estamos, darnos espacio para extrañarnos, es respetarnos mutuamente, ayudarnos a ser mejores personas.

El verdadero amor exige entrega, y cuando aún no dominamos el arte de amar, es facil que otras prioridades vanas o semitrascendentales, nos hagan ya no sentir amor.

Sin embargo, para los trascendentes del mundo, el amor es una decision, una busqueda, no una consecuencia a un sentimiento, no es derivado de un primer impulso.
La mecanica del amor, consiste en elegir y decidir. No es gustar, ni sentir unicamente. Los gustos se acaban, los sentimientos son contradictorios, el amor verdadero implica seguir adelante a pesar de los pesares, de las incomodidades, de las incompatibilidades, el amor es seguir.

Seguir, pero jugando, con las mismas reglas de compartir, de entregar, de extrañar y de ayudar.

-o-

Si un hombre pierde por un accidente el sentido del gusto, para seguir viviendo, debe comer, aunque no tenga ningun sentido puesto que la comida no tiene ningun sabor que valorar.
Pero el comer lo nutrirá y le permitirá vivir muchas otras cosas plenas de la existencia.

Lo magico del amor, es que sus consecuencias son unicas, porque por el vivimos toda clase de sentimiento, a veces alegria, a veces tristeza, a veces pesar, pero todo lo vivimos juntos, acompañados. Compartir nuestro cuerpo y nuestra alma, que es muy nuestra, pero que cedemos a quien amamos.

El amor no siempre se siente, a veces solo se decide, nuestra humanidad no nos permite amar el cien porciento del tiempo, y cuando no sentimos amor?, cuando no compartimos? o cuando dejamos de respetarnos?, cuando eso pasa, ambos debemos perdonarnos y pedir perdon, debemos compartir, respetarnos y el amor viene de nuevo, con el sentimiento, con la pasion.

Aunque el mundo predique, que si ya no "sientes", ya no "disfrutas" o ya no "respetas" debes tirar el amor y comprar otro como un objeto desechable.


Aunque duela, Aunque cueste y Aunque no sea valorado.


Yo si creo en el amor. y no me cansaré de buscarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor