29 jun 2009

Parafraseando a Erich Fromm/ De las Verdades Ocultas




[Fragmento Tomado del Libro El Arte de Amar de Erich Fromm]



El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud , una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un "objeto" amoroso. Si una persona ama solo a Otra, y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor, no es amor, sino una relación simbiótica, o un egoismo ampliado.




Sin embargo, la mayoria de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En realidad llegan a creer que el hecho de que no amen sino a una determinada persona, prueba la intensidad de su amor....




... Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar el objeto adecuado - y después todo viene solo-.




[Capitulo II, La teoria del Amor]


- De las Verdades Ocultas-

Con ésta brisa que me acaricia, inevitablemente me trasporto a ti,
tu actitud es algo demasiado encantandora, ir por lo que quieres,
dominar, tomar sólo lo que te apetece, pero sin despreciar nada,
dejando la puerta siempre abierta, admiro tu inteligencia pasional.


Admitir el amor paso a paso, es siempre un reto a mi atención,
pero sin duda tu lo logras, tu me mantienes interesado y vivo.
O acaso igual que yo, buscas construir los silencios adecuados,
los besos correctos, que nos lleven más lejos?



Por ahora, calle oscuras, verdades ocultas y sombras nos cobijan,
mirar a todos lados antes de besar, queriendo que nos descubran.
Y yo, tratando de encontrar la formula de encantarte aunque sea
solo un poco de lo mucho que me encantas a mi, aun sin hacer mucho.


Pronto se romperán esas mis encadenantes tensiones,
es complicado avanzar a pasos lentos, a caminar poco a poco.
Sin embargo vale la pena esperar y armar piezas de rompecabezas,
que construyen y tejen momentos perfectos, pasiones intensas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor