5 abr 2011

Posibilidades

Por si te perdiste de mis identidades ahi están


Mail enviado hoy, en la tarde por mi, al director general y gerentes


- o -

Saludos y Buenas tardes,


Deseo a todos, que ésta semana sea provechosa en resultados de todos sus proyectos.
Me dirijo a ustedes para comentar brevemente una situación que me aconteció el pasado fin de semana.

Mientras me dirigía a mi casa paterna, el sábado alrededor de las 5 p.m. entre los límites de Zacatecas con Durango,
fui presa junto con 3 automóviles más y un autobús de pasajeros, de un asalto a mano armada,
que casi se convirtió en un intento de secuestro.

Afortunadamente la providencia divina y el uso de técnicas para evitar agresiones me mantuvieron
sano e ileso, las familias en dos de los otros vehículos también, solo del tripulante del ultimo automóvil
de los asaltados, desconocemos su paradero y salud, ya que al parecer fue golpeado y levantado.
Yo fui despojado de mi automóvil, además de todas las pertenencias que llevaba conmigo.
Imediatamente dí aviso a la Lic. Liliana Venegas, a la que pude comentar con detalle el día de ayer
los hechos que he narrado brevemente.

Ayer lunes y hoy martes he dedicado parte del día a terminar de levantar las denuncias correspondientes,
e iniciar los tramites con la aseguradora, además de cancelar y reponer algunos de los documentos que traía
y tarjetas bancarias, sin descuidar la operación del sistema de trazabilidad y producción de cárnicos al cual
puedo acceder remotamente.
Mañana termino las últimas reposiciones necesarias de documentos, con la solicitud de mi identificación del IFE
y éstos días me han servido para liberar un poco el estrés causado con tal experiencia traumática.
Mi familia se encuentra temerosa como es natural, y a mi me causa intranquilidad el saber que disponen de
documentos para saber mis domicilios de Durango y Jerez, aunque creo que el móvil era exclusivamente el robo.

Sin embargo, como tuve oportunidad de externarle ayer a Liliana, mi compromiso con la empresa es fuerte,
tomando en cuenta, que mi función es actualmente indispensable en algunas áreas, ya que soy el único,
que maneja ciertas operaciones. Ahora mismo, que redacto éste mail, proceso el Embarque a Japón que sale el día de hoy.
He pensado mucho en la opción de renunciar, primordialmente por la experiencia del asalto y sus posibles consecuencias,
aunado al hecho de que no dispongo de las condiciones de seguridad para desplazarme en carretera en automóvil,
y que aún haciendo en autobús, corro riesgo y la demanda de tiempo de mi trabajo no me permitiría viajar a Durango.

Pero no es mi idea, dejar a medias ni comprometida la operación de la empresa por ninguna de éstas causas, ya que
personalmente me encuentro muy agradecido por la oportunidad de laborar en una gran empresa, donde he tenido la
oportunidad también de ser testigo de la calidad humana de sus Gerentes y Director General.
También no quisiera perder mi trabajo, en el que me siento pleno y donde puedo explotar en beneficio de la empresa
y el propio, mis conocimientos y habilidades profesionales, como desde hace ya casi dos años.


Es por eso, que formulo la siguiente propuesta, que pongo a su consideración.

- El desarrollo actual del sistema con la plataforma existente, y la mayor parte de la operación la puedo realizar vía remota

Ésta es una tendencia creciente en la industria del Software y en muchas otras industrias adjunto vinculo de Milenio sobre el
teletrabajo si es de su interés (http://www.milenio.com/node/536090). Reduce costos y aumenta la productividad principalmente.

Yo aceptaría la reducción de un 20% de mi salario y de la aportación para mis gastos de renta
Ésto permitiría, sin aumentar los costos, a la empresa invertir para:

- La contratación de un técnico en informática, para labores de operación del sistema, mantenimiento preventivo de equipos, impresoras, preoperativos,
captura/scaneo de embarques, etc.

(Labores para las cuales, la operación del sistema con la carga de trabajo actual, no me han permitido llevarlas a cabo)

- Añado a ésto la misma disposición de tiempo, que desde mi llegada a la empresa he ofrecido, hacer más reportes del trabajo
remoto y del departamento de sistemas, ofrecer informes diarios, semanales o como se requieran, para justificar las labores
realizadas.


Ofrezco ésta alternativa, porque además aprecio la capacidad de liderazgo y la dirección visionaria de la empresa en la que estoy orgulloso de laborar.
pero estoy abierto a cualquier propuesta de la Dirección o Gerencia.


Atentamente.

I.S.C. Jxoxsxé Rxaxmxóxn Exsxpxaxrxza Zxaxlxdxixvxaxr


- o -
Ramon, entiendo totalmente tu situacion y de tu familia. Desafortunadamente hay personas que estan actuando mal y lo esta sintiendo las familias en mayor o menor grado.
Damos gracias a Dios que no sufriste ninguna agresion fisica que afecte tu mobilidad y capacidad fisisica. Si afecta la mente y la forma de ver la vida y a tu forma de vivirla.
No descartamos las opciones que estas proponiendo. Como tu sabes mi hijo Jose Ines es el que sabe mas sobre esto y Consuelo , Liliana, Santiago y ahora Luis, son los usuarios de el sistema, y hay que consultarlo.
Te ofresco que vayas a Jerewz por avion. Compra a travez de Liliana un boletro ida y vuelta, con el regreso abierto. Discute esto por mail con los usuarios y Jose Ines. Y la prox semana podrias ir a Jerez (si quieres) y comentarlo mas directamenete.

Piensalo y evalualo.
Haz hecho un buen trabajo en sistema de trazabilidad y si queremos que sigas colaborando con nosotrsos.

Espero que te tranquilices y platicamos.
Saludos
XXXX XXXX XXXXX

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor