25 feb 2011

Múltiples propósitos

A la dulce mañana que me acompaña le dan celos de ti, sueles iluminar más que el amanecer que a veces me acaricia, sueles ser mas deliciosa que la brisa fresca sobre un corazón que arde, sosiego de la pasión de nunca me falta, desembocadura de un caudaloso río que solo descansa un segundo y luego vuelve a la montaña que lo alimenta, nube que de llover jamás se cansa.

A veces no se que eres, porque te he revestido tanto de palabras, que quizá ya no te veo, eres una princesa exageradamente cubierta de flores, sin embargo sigues gustándome así, total si las flores estorban se quitan, y si no estorban se ponen más, en la versatilidad que solo da el amor y la poesía, las palabras bobas que te acompañan hasta en los días que no son los mejores.

¿Has notado qué el mundo cambia a cada instante?, eterna permuta de intereses muchas veces tan mezquinos otras tantas honorables, pero siempre cambia, ¿Cómo detener una cascada pronunciada que es alimentada por tantas fuentes?, bienvenida a mis cotidianos delirios de amor y otras tantas enfermedades y quejas, a veces me doy pena cuando me quejo de tanto contigo, quizá tu dirías: "Pues si te disgusta tanto vete", eso diría yo, pero creo que aunque no todos los días sean perfectos, ni tu ni yo queremos irnos todavía.

- o -
Y paso a paso, te escribía, no me daba cuenta que dejaba mi alma en cada letra tuya, no era solo del amor que te hablaba, no era del clima o de alguna banalidad, era mi vida la que te regalaba, era mi pasión, no eran solo letras encausadas, era una pluma fuente con mi esencia de tinta y mi alma como papel, tu de Musa ansiosa, yo de poeta desesperado, unidos por un extrañeza, perdidos en las simplezas de la vida, curioso es, que antes de ti, me sentía más sabio, pero menos vivo.

Hablando de amanecer y atardeceres, mi vida anocheció contigo. No te regalé la paja, solo la sustancia, no eran todos los latidos tuyos eso es cierto, eran solo los que te rememoraban, yo solo tenía unos segundos de tu día, para esperar en la letra un milagro, para compartir todo y si lo mencionaba tanto, era porque tu imagen poética era una continua sorpresa. Aunque dejé de hablar de tus labios y mis "me gustas" se hicieron miedosos, temía que salieras corriendo, me volví un poco mas mesurado para conquistarte, total, tenía la prisa de mil poemas.

Y un día...

- o -

No preguntes mis delirios, solo escribo, solo escribo... Porque mi sonrisa es cuando te recuerdo así bonita, y mis letras son la perfecta conciliación entre alma, conciencia, razón y vísceras.
Soy un tonto feliz, día a día cada vez hago más cosas que amo, que cosas indiferentes, y son éstas letras la cereza de un pastel que voy cocinando que disfruto tanto. Ojalá mas allá de tu curiosidad también lo disfrutes un poco.

Ya hace mucho que decidí no escribir a partir de lo que dijeras, principalmente porque tantas son las veces que esas palabras no me convienen. Pero hoy hago una excepción para animarte un poco si no lo estabas, que más da si eres siempre Musa, hoy solo eres mujer admirada, que jamás renuncia que siempre lucha y que le da un toque a la vida de los que rodea, no me imagino que te afligió ayer, pero nada que tus ojos bonitos no arreglen.

No te ofrezco estar allí si me necesitas, porque de momento se que aunque fuera la única persona en el mundo que pudiera ayudarte en un específico problema no me llamarías, pero aquí están palabras que espero te orienten a reconocer que eres una mujer excepcional de otra forma no me habría enamorado de ti, por mencionar una de tantas, suerte linda, suerte en tus búsquedas y tus preguntas, tus caminos y tus sueños. Aunque el mundo te ataque y duele un poco a veces, no es nada que tus ojos bonitos no arreglen.

Me gusta mucho que no hables de tus fracasos, porque de tantos factores, creo que quizá fue algo en lo profesional lo que te lastimaba un poquito ayer, de cualquier forma, aunque no nos veamos y no recurras a mi, si es necesario ejercer violencia contra algún desordenado que te molestara, esa propuesta está mas firme que nunca. ja. Te quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor