12 feb 2011

Sabias Insatisfacciones

#NowPlaying

- Ahora que - Joaquin Sabina
- Ven junto a mi - Banda Cuisillos [Si, que naco. Así me tendrás que querer.]
- El día que me quieras- Carlos Gardel

Palabras que se entrelazan para hacer poesía, La manipulación de la inspiración al poeta y no al revés como muchos lo piensan, creo en desvergonzados sueños, creo en ilusiones y juegos, vivo, con pasión y versos. El vehículo de mi vida no tiene reversa y es todo terreno, no temo seguir ni luchar, es verdad que a ratos me dejo sentir ese dolor que es tan vital, tan puro, que nos pule.

Saciar apetitos, cantar canciones, platicar hasta que el sueño alcance, me he dado cuenta, que me he vuelto más complejo de lo que pensaba en cuestiones antes tan simples, las caricias no saben tanto quizá yo soy el loco. Que tan mal será estar obnubilado en momentos sólo prestos a la pasión, aún así es fácil darle un sorbo a una taza de café y seguir con lo que se estaba haciendo.

En el arte de amar de Fromm, uno de mis libros de cabecera, menciona algo muy importante, ese algo por el que jamás he tenido un ápice de fe en ti, no te diré que es ahora para eso será el poema mil, sin embargo voy dándome cuenta conmigo mismo que quizá es falso, en el libro habla de pensamiento, razón y corazón, como madurar para amar mejor, amar lo que nos conviene.

No se en que punto, en que maldito punto se rompió el orden, porque no eres una obsesión, de eso estoy seguro, eres quizá un vicio muy bien arraigado, haría falta una guía para amar que incluyera además de lo anterior, al alma. Donde queda esa inteligencia que me hacia poder obviar lo que lastima, al menos para no negarle un poco de placer y audacia, a un alma mejor, pero desgastada.

Apesar de lo lúgubre que parecen estos últimos textos tuyos, y aunque mi atuendo negro de hoy y una mirada cínica y sarcástica un poco perdida en el horizonte, en el fondo el peor de todos mis masoquismos me alegra tanto librar ésta batalla, que ganaré aunque sea signa victoria pírrica, aunque tu te negaras siempre a mis propuestas, habría crecido lo suficiente, para después de tanto ser mejor y más libre.

Soy tan feliz, por tener una buena historia que contar, un amor incomodo, una bitácora secreta, un corazón extraño pero entregado, la sazón y el estómago necesario para un día, no se porque ni con cual pretexto, atreverme a volver a leerte, a filtrarte, a corregirte, a desvelarme pegando piezas de un rompecabezas sin final, y a publicarte. A concursar para ganar, en algo inédito, planes y más planes, por ahora solo capto sentimientos.

Duro es el camino siempre cuando el sendero se pierde y solo hay piedras sin trillo, nada que a éste corazón inquiete tanto, nada que no pruebe su hombría, su pasión o sus letras, nada que no valga la pena vivir, muchas palabras que recordar de los más viejos diccionarios, una Musa lejana, que me demostró con una castigadora falta de placer, que donde el cerebro trata de decidir por el corazón, el alma juega haciendo trampa.

Ya no quiero asustarte ni darte un inventario de mis más viscerales pasiones, solo te muestro el catalogo, de lo que todavía hoy pero menos que ayer, te ofrezco en patrimonio, de tantas y tantas locuras que espero no llegar a revivir de nuevo, te ofrezco lo que de ser tan inapropiado sea plausible y tenga la suficiente credibilidad, todavía hoy, te ofrezco el mejor amor que tu y yo hayamos conocido jamás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor