16 feb 2011

Senderos Esteparios

#NowPlaying

- Love changes everything - Sarah Brightman
- The wonder of you - Elvis Presley
- Y si amanece por fin - Joaquin Sabina


Por cada una de tus poesías hay mil y un intentos fallidos, muchos comienzos que al no parecer los mejores son tachados por la pluma, versos jamás arrepentidos, pero no lo suficientemente buenos para decir lo que los mejores sentimientos y las selectas palabras acuerdan decir a veces con rimas, a veces con prosas, buscando ser mudos que griten al corazón, cosas que sean agradables de leer.

En el cauce incontrolable de mi pasión a veces creo enfermarte con una indigestión literaria, como si el repetir tantas veces palabras fuertes hicieran alguna diferencia en ti o en mi, sólo a veces te regalo del estilo que creo es el que más te gusta de mi colección de flores, de mis cosechas mas selectas de palabras, sentimientos y pasiones.

- o -

Antes de vivir soñé, el proceso de elegir ilusiones define los destinos de cada ser humano, el amor ha sido desde hace mucho el único camino, hacer las cosas con amor aunque suene un trillado ideal es una meta todos los días, que son los mejores sueños o las mejores intenciones si no conllevan el mejor de todos los sentimientos, no siempre podemos lograr quitar la paja de nuestro egoísmo, con el desinteresado amor secreto, no es fácil creer en el destino.

La sombra de la desgana a veces me atacan de manera infame, esos raciocinios que el amor entiende pero que desprecia, esos cálculos de la manipulación de las cosas o de los fines, seguro muchas veces has pensado que soy solo un tozudo, un porfiado esclavo de mi terquedad. No me molesta porque yo he pensado lo mismo de ti muchas veces, sin embargo seguimos esclavos de algo que va más allá de una poesía o del dedicarte cosas que quizá solo buscas por curiosidad.

Los versos que son tuyos se legitiman en la conciencia de las mejores almas, de las que sueñan, eres un dulce escape a mi maquiavelista existencia, crecen los fines, los bienes, las ambiciones y donde queda el verdadero amor que tantas veces me deja sin palabras, donde queda la Musa que me hace poeta, que me da más vida de la que puedo comprar con una cartera llena, con una interesante esencia, qué ganaría con diluirla con cosas que no valen la pena?

Por soy ofrenda y regalo de mi propia perdición, condenado a muerte elijo mi propia pena capital, he pensado tanto en cómo me quedará el corazón cuando termine de escribirte, he pensado tanto en eso, porque casi he desahuciado tu humanidad y eres más Venus de Milo, que mujer besable. Calificativo que no es necesariamente malo, pero que es involuntariamente triste, porque todo poeta enamorado de una estatua es desgraciado, aunque sea un desgraciado muy feliz.

Razonablemente ya no espero que renuncies a tu universo por mi, ni siquiera por el sueño que te ofrezco, de verdad que no espero ya una sola respuesta y las quimeras están mas devaluadas que las promesas que te hacen a ti. Sin embargo, aunque ahora mi camino es árido y con feos paisajes y en la mochila queda poca agua y sigo esperando un oasis, ya no espero que seas tu. Lo más triste del caso es que te quiero un poco más cada día, aunque no te lo creas y apesar de todos tus pesares y todas mis pesadumbres, dudo más pero no renuncio, por amor, por pasión, por ideales o no se porque embrujo, pero yo, te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor