26 mar 2011

Inocente Sabiduría

Te escribo después de pasar un par de horas con mi sobrina mas pequeña, esa que se parece tanto a mi. Aunque me desvelé el día de ayer y hoy me tuve que levantar temprano y mi cara no es precisamente la mejor que puedo tener; me divertido tanto con ella, de sobra te diré que en su año de vida, jamás había pasado tanto tiempo a solas con ella. Es una niña muy inteligente como su hermana y sus padres, demanda mucha atención, que la acompañes, que la lleves, es muy chica para decirte exactamente lo que quiere y debes buscar la manera de saberlo, para evitar su llanto.

Supuse que sería una misión mas complicada, con su hermana de tres años, me es más sencillo pasar el tiempo, porque aunque es una niña muy inteligente y como todo buen ingenio tiene algo de locura, es una lucha por satisfacer sus gustos específicos, pero también por educarla, ya que sus padres que la aman, pero les falta un poco de vocación para educarla sin consentirla la han vuelto una nena consentida, yo trato de que aunque no me quiera aprenda cosas de mi, cosas que su alma tierna apenas imagina, le hablo como a ti, en poesía, le hablo de lo bella que es una flor, lo grande que es un árbol, lo azul que es el cielo, aunque ella domina mejor que yo el iphone de su papá, quiero que ella aprenda primero lo verdaderamente trascendental.

Ana Kamila de un año me ha permitido en dos horas transportarme a un mundo de sueños, recordar el primero de todos mis sueños, un hijo hombre que tenga mi nombre, el mismo que mi padre, el mismo que mi abuelo. Ya te he platicado creo, que de ocho hermanos en la casa paterna solo un primo y yo, somos hijos varones de hombres, por lo que el apellido Esparza recae en nuestros genes. Probablemente me dirás muchas cosas psicológicas, motivos por los cuales llamar a un hijo con el nombre de su padre son nocivas, es imprimirles una lealtad que no han elegido, sin embargo, no es mi intención colocarle un lastre, quiero que mis hijos sean libres, pero al no tener nunca aquí en Durango, más familia que mis padres hermanas, quiero que si algún día se pierden o no saben de donde vienen se sientan parte de algo grande, una verdadera familia.

Luisa Fernanda de tres, me recuerda que pagaré muy cara mi rebeldía, mi insolencia, el hablarle a mis padres desde los veintiuno a la cara y de frente, decirles sus verdades, pelearme con ellos, llorar y hacerlos llorar con mis reflexiones, pero también hacerlos crecer mucho, desde que me fui, somos una mejor familia, cuando vengo, les digo que los amo que son valiosos, nos hemos valorado, me respetan y he tenido la oportunidad de enseñarles aunque sea una ínfima parte de la sabiduría que aprendí fuera de casa, aunque por ellos he logrado todo lo que soy. Ya sabes que soy incorregible, pero también tengo corazón de pollo, no recuerdo si te dije, que les leí en voz alta la nota del facebook y nos pusimos a llorar como nenas, pero de verdad era y es necesario que lo sepan.

Acabo de arrullar a Kamila y ya está dormida en su cuna, solo hay algo mejor que ver a un bebe dormir, es verlo sonreír. No se todavía si mi misión en la tierra sea encontrar a la mujer que ame y con la que pueda formar una familia, pero créeme que de verdad me gustaría mucho, tengo un 'alma vieja', a mis veinticinco veo muchas cosas de éste precioso mundo que me gustaría enseñar, tu también eres de alma vieja, por eso te lo cuento, porque tu me entiendes, casi creo que tu podrías escribir éstas palabras como yo las estoy escribiendo ahora.

Suerte en todas tus andanzas mujer bonita, mi corazón se va alejando de ti, y quizá ya está muy cerca el momento de despedirme, porque quizá ella se atreverá pronto a dejar lo que la ata para venir a mi, y yo le diría lo mismo que te diría a ti, "Por que has tardado tanto?", no quiero que malinterpretes esa actitud mas que el hecho de que siempre he sido sincero contigo y no tengo porque engañarte, pero no hay ninguna lealtad en ésto que quizá para ti, es solo un literario juego.

Alguna vez has pensado como yo, que el amor humano es mediocre? y dentro de la mutua imperfección, hay cosas que solo debemos aceptar?, seguro así lo crees con el corazón y eso me gusta, porque en tanto tiempo, te he querido tanto, que solo puedo desearte felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor