12 mar 2011

Silencios y extrañezas

Y es en la sustancia de la soledad cuando se recuerdan los principios,
piezas de antaño, piezas nuevas de un rompecabezas a blanco y negro.
tu perfección se diluye un poco, te escribo menos en mi portafolios,
juego con la triste realidad, pierdo con la espera de un milagro.

Siempre me pregunto que tanto daño me hace soñarte a mi lado,
cuando el tiempo o el destino juegan con melindrosas trampas.
en que irracional frontera de la vida, el amor se vuelve pecado,
y hace que pierda de la danza de mi vida el mejor o peor compás.

El aparente silencio me ha devuelto el descanso y el sueño,
una bocanada de aire fresco para caminarte sin detenerme.
Sin la viva ansiedad de ti, con un recuerdo del que soy dueño,
poesía que se lee en la oscuridad , quererte sin perderme.

Aún te escribo, infielmente a quien dije amar y aún no tengo,
¿Qué es el amor si no es el mejor de todos los malos hábitos?
quizá solo eres placer de un caballero que se cree de abolengo,
y no por el material recurso, sino por el de creador de mitos.

A la luz del sol, y al especial trato secreto que te regalo,
soy un enamorado farsante, ya ni se de quien ni cuando.
A la margarita que robé del campo le queda un solo pétalo,
no seguro estoy de que tan tuyo soy... hablando o callando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor