13 ene 2011

De los días sin ti

[El juego está listo, pero no se hará público todavía, cosa de afinar algunos detallitos más ;)]

Me ha sentado muy bien ese día tuyo de ausencia, más de lo que creí, he podido construir muy buenas cosas y cosechado excelentes bienestares, quizá fue casual, quizá no tanto, pero fué bueno pude pulir algunas cosas de todo éste sueño.

- o -

Hoy deseo vestirte de realidad, no como te veo después de algunas lineas, que más da si eres un veneno como lo soy yo o si en verdad eres la Musa a la que le escribo, eres una mujer hermosa e inteligente, una mujer con un buen raciocinio pero también eres una mujer con mucho corazón, con alma con sueños, con pasiones y eso pesa más que la mayoría de las cosas, ese es uno de mis motivos para escribirte, porque tu le dás el valor correcto a ésto aunque lo aceptes o lo ignores, una persona excepcional como yo, necesita alguien excepcional como tu.

Bueno, no nos necesitamos, realmente podríamos facilmente seguir viviendo como vivimos, yo sin escribir tu sin leer, con esa rutina que aparentemente nos da seguridad y tranquilidad, creo que nada me costaría ser un perverso a tiempo completo y buscar la compañia de mujeres que a priori se que no me llenarían como tú, Tu podrías seguir igual con tus ocupaciones, con tus compromisos el tiempo pasa rápido normalmente, una cosa y luego otra, definitivamente no me extrañarías mucho...

Y todo lo anterior sería cierto, si tu y yo no tuvieramos corazón ni ambición, como si ya pudiera yo quitarte la huella que dejas en mi corazón y quiero pensar que cada texto, a veces con sinceridad o con nostalgia pero siempre con mucho deseo, ha dejado en tí hasta hoy un nuevo sueño, al que te invito cada vez que visitas mi bitacora, a la que deseo hacerte adicta porque mas allá de dedicarte mi obra, te comparto mi esencia esperando que te guste un poco.

Los poetas estamos en serio peligro de extinción y yo entiendo bien porque, muchas veces me dan ganas de quemar lo que escribo en papel, salir a la calle y regalar mi esencia a la primera que me guiñe un ojo, eso siempre es tentación, pero merezco del mundo solo lo que yo quiero, solo algo que me hace feliz y alguien que yo pueda ser feliz, solo siendo, como con mis textos soy contigo, solo siendo yo mismo.

Ayer soñé que llegaba al poema numero mil, recuerdo como lo escribía y soñarlo me hizo verme desde afuera como estoy ahora, fue tan nitido verme tan enamorado, tan entusiasmado, supongo que una cucharada de realidad no está mal de vez en cuando, por eso hoy te escribí con una de las mascaras con las que le hablo al mundo, con ideas ordenadas y paciencia, sin pasión, pero te diré un secreto, me gusto mucho como me veía y no hablo del aspecto físico, sino que podía ver que tenía el alma alegre, me agradaba eso.

Comprendí que mil poemas serían mucho más faciles sabiendo que me lees, no se si solo por buena educación y ya no te preguntaré más porque lo haces, lo descubriré pronto de la única manera en que puedo saber la verdad. Y cada paso es diferente, es maravilloso como uno sigue aprendiendo y cultivando cosas que algún día servirá al menos para ser un buen recuerdo de la gente que a uno lo quiere. Ayer aprendí que me gustas mucho y que los poemas no son una falacia para conquistarte si no que expresan realmente lo que quiero decir.

Hoy no te diré que decia el poema número mil, ni si hablaba de libertad o de amor. Tampoco te diré como es un día sin saber que me buscas, mejor te dedicaré un Soneto, porque hace mucho que no escribo uno y porque siento que te aburro con tantas cosas mías.

- o -

Los corazones no aprenden a decidir, solo saben sentir y recordar,
tu belleza no la puedo describir aún, porque me deja sin palabras,
pero ayer que te vi finita como eres, humana, seguí enamorado.
porque la pasión de cuento existe hasta en pesadas realidades.

Porque vale la pena luchar porque sobretodo vale la pena amar,
esos ojos y esos labios, no merecen dejar las metaforas detrás,
porque te deseo con esa esencia que empalaga mi agrado.
porque ya no me da miedo de alimentar falsas vanidades.

Las pasiones se escriben con juegos y detalles,
porque las lunas no mienten y las noches callan.
porque con tu amor, a tu corazón jamás hiero.

Porque quiero estrellas para tus bellos valles
Ya no son caminos son vuelos, que te roban,
porque en la luz y en la oscuridad, aún te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor