7 ene 2011

Poema #50 Para que me recuerdes

[ Hoy te propongo un juego, si llegas aquí por casualidad, cada que leas un texto tuyo, te seguiré escribiendo/publicando algo del baúl, otro texto cada hora de aquí a las 6 p.m. ]

Espero ya tener el cinco por ciento de tu corazón al menos,
aunque dudo de tener yo el mismo porcentaje de libertad.
Soy el que se encadena a las rimas y a los versos buenos.
por una musa que vale la pena apostar locura y seriedad.

Como si fuera fácil organizar la vorágine de sentimientos,
como si fuera sencillo discriminar cada linea como apuesta.
En el argot de los apasionados no existen arrepentimientos,
porque entregamos el alma cada paso sin espera de respuesta.

De qué se jacta el amor cuando no es una loca aventura?
quizá sin eso solo se trata de una buena y aburrida rutina,
Acaso a esa canción le puedes llamar una buena tesitura?
cuando la cotidianidad sin sobresaltos es solo una toxina.

Te propongo darte cada día una melodía o una poesía,
te propongo darte mi corazón y mis fuerzas siempre.
te propongo cada semana una luna y una romántica travesía.
no te prometo nada, te cumplo con rosas y vinagre.

Soy el que se cree príncipe, digno de como tu, una princesa,
soy el que se cree poeta, soñador de como tu, una dama.
quiero ser en tu vida mucho más que una linda sorpresa,
Soy el que te quiere en cuerpo y alma en mi solitaria cama.

Tu eres la musa, la adorable y romántica mujer complicada,
que me enamora con su belleza natural, con sus ojos, su cabello.
la que un día, le dio a mi corazón una certera y mortal estocada,
la que a mi vida le dio un respiro y el más hermoso destello.

Por eso no me duele la conciencia mientras te pretendo,
porque sería un mayor pecado preferir la razón al corazón,
por ti me pongo éste a veces incomodo y doloroso atuendo,
pero, por ti no es un error hacer de mi armadura un armazón.

Por eso lucho por ti como el más fiero y sarcástico gladiador,
por eso te regalo mis rimas, mi alma y corazón sincero,
ayer dormí muy plácidamente, pero casi al sonar mi despertador,
soñaba que pronto muero,por eso hoy te escribo... hoy te quiero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor