12 ene 2011

Sueños imperturbables

Es tanta la necesidad de soñarte, como la necesidad de respirarte, es tanto el fuego como la leña que lo alimenta, que me ausentaré del mundo unos pocos días, pero no me ausentaré de ti, porque hay tantos versos en el tintero, tantas prosas que ansiosas desean salir de mi pluma. Porque la pasión no es un deseo, es una forma de vida incontrolable, adictiva, es la posibilidad de ver el cielo al color de mis antojos, es la duda que siempre hiere, pero que antes de matar revive, es la canción con nombre de mujer, el tuyo.

Es tanto el placer de soñarte, como la necesidad de una esperanza, de que algún día te diga la palabra perfecta que desencadene el caos o las quimeras, que rompa las metáforas con realidades eternas, apesar de mi sinceridad, de las lagrimas que de otros no me cuesta derramar, contigo borro versos cuando no los considero adecuados, qué es el amor, si no es un trato especial del resto del mundo?, manteniendo la esencia pero guardando una pequeña parte solo para ti, pregúntale a la luna y a las estrellas, ellas saben más.

La vida, está hecha para tener siempre la mirada en el firmamento, porque tu y yo, ya no aspiramos a mirar el suelo donde caminamos, aspiramos a mirar lo más alto porque no te propongo un camino sino un vuelo, porque cuando hay un camino uno no se puede perder porque siempre hay un horizonte, en cambio el cielo es el lugar de los más ambiciosos sueños y es el lugar donde estoy ahora, porque entre tantos versos, tantas ansiedad, tantos deseos, más perdido en ti como lo estoy ahora,estar ya no puedo.

A cada paso y a cada poesía sigo siendo el mismo con mi mismo estilo, por eso desde hace años el único libro que leo con seriedad es el diccionario, sabía que dejar de nutrirme de Benedetti, Sabines o Machado, no iba a secar los torrentes de inspiración que un día encontré en ti, y que no me hacen arrepentirme de dejar de leer, para escribirte con la originalidad, la autenticidad y la belleza que solo tus ojos tienen, y que mis poemas con sus deliciosos adjetivos, tratan de describir desesperadamente. Ojalá nunca jamás, te canses de leerme.

Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso

El trabajo publicado está protegido por las leyes de derecho de autor